jueves, 17 de enero de 2013

¿Que colores te sientan mejor?


Saber elegir el color de la ropa de acuerdo al tono de la piel y el cabello es imprescindible para verse bien.
 Seguramente alguna vez compraste una prenda que te gustaba pero cuando la usabas te sentías opaco/a y fea/o  sin saber muy bien porqué, la explicación está en que el color no era el adecuado para ti.
Los diseñadores imponen colores de moda que cambian en cada temporada, pero no siempre son los que mejor nos quedan, lo ideal es saber cuales son los que nos favorecen y usar algún detalle en ese color que nos proponen.
Para saber los colores que más te favorecen y huir de aquellos que apagan tu aspecto o marcan demasiado, debes tener en cuenta diferentes puntos:

Tono de piel:, dorada, cetrina, rosada o morena., muy pálida
Color de ojos negros, miel, marrones,azules,verdes...
Color del cabello, Castaña, morena. rubia, pelirroja.
Fisonomía facial y corporal: rostro anguloso, redondeado, altura, peso, proporciones…
Una norma básica de la colorimetría divide los colores en fríos (azules, morados, verdes…) y cálidos (amarillos, naranjas, rojos). Pese a lo complejo del tema, algunas pistas que te pueden ayudar a la hora de renovar tu vestuario son las siguientes:

Piel blanca (muy pálida) pelo rubio y ojos claros
Los colores cálidos dulcifican el rostro (tostados, beige, bronce) y los más fuertes: rojo cereza, verde (perfecto para pelirrojas), malva, o negro crean bonitos contrastes. No os favorecen los tonos nacarados ni el blanco puro (mejor los tonos marfil, crema o blanco roto).
Piel clara y cabello y ojos oscuros
Los azules intensos, los rojos o la gama de violetas/burdeos os quedan fenomenal acentuando el contraste de la propia imagen. No a los tonos pastel y sí a las siempre elegantes combinaciones entre blanco y negro.
Piel y cabello oscuro
Hay que iluminar y dulcificar la imagen de conjunto, por lo que los colores más adecuados son los tonos suaves en la gama de los rosados (nude incluido), los aguamarinas (verdes y azules) y los lavanda en sus distintas versiones. “Prohibido” los tonos café, los grises y los amarillos. Para una imagen impactante, los tonos intensos y vibrantes (fucsia, azulón o verde claro) son los mejores.
Piel rosada con ojos y pelo claro
Te favorecen los tonos carmín, los corales y los rosas en general. También el amarillo y sus distintas tonalidades (miel, dorado, ámbar) te quedan bien. A evitar los blancos y los rojos demasiado intensos y profundos (cereza, burdeos, morado, etc).

Algunos trucos para sacar el máximo partido al color:

1. El negro siempre estiliza la figura, pero ¡ojo! también endurece y marca las facciones, así que no es tan recomendable en caso de rostros demasiado angulosos (nariz prominente, mandíbula cuadrada, mentón saliente, etc). También puedes conseguir un efecto “reductor” con un sobrio azul marino (siempre elegante) o con un gris oscuro.
2. Si tienes un poco de sobrepeso y lo quieres disimular, huye de cualquier tono pastel, de los nacarados y por supuesto de los grandes estampados o de las rayas horizontales.
3. Si eres muy alta y delgada, busca siempre el contraste utilizando colores diferentes para la parte superior e inferior (marca la cintura).
4. Un truco para resaltar lo mejor de ti, por ejemplo un llamativa melena negra o dorada o unos ojos especialmente bonitos es llevar puesto algún complemento “a juego” que haga que resalten (un pañuelo, un conjunto de zapatos y bolso, un cinturón…)
5. En cuanto a joyas y abalorios, si eres de tez morena o trigueña opta por los adornos dorados y si tu piel es muy pálida, lo que mejor te sienta es la plata.



1 comentario:

  1. Hola comanyes! Molt bona la informació que heu penjat i pels que necessitem una mica de consell ja ens va bé! :)

    ResponderEliminar